Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
Desarrollo Social
 
 
 
Oficina Municipal de la Mujer
 
 
 
 
Municipalidad de Guatemala
Mayores y mejores oportunidades para la mujer.
 

Ciudad de Guatemala,julio de 2008/Pretende responder a la problemática social de las mujeres desarrollando sus potencialidades para su mejoramiento económico, social y productivo con igualdad de género. Diseñando y facilitando espacios de participación que respondan a sus expectativas de liderazgo y desarrollo comunitario.

 

Objetivos

Fortalecer las capacidades humanas de organización y liderazgo de las mujeres, a través de capacitación y espacios de participación.

 

Promover las capacidades productivas de las mujeres contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

 

Apoyar a las mujeres en situaciones de riesgo mediante la prevención de la violencia en coordinación con entes especializados para la atención de esta.

 

Contribuir a la igualdad de oportunidades a través de información y sensibilización de estos temas en la ciudadanía.

 

Capacitación Técnica Productiva

 

Desarrolla y/o potencializa habilidades técnicas de las mujeres, al promover cursos de capacitación en diferentes áreas productivas que les permitan acceder al campo laboral y al microemprendimiento.

 

Promueve la coordinación interinstitucional en la implementación de proyectos de capacitación, entre ellas: Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-, Vice-ministerio de Economía y Cooperación Italiana.

 

Igualdad de Género: Programas que dan la oportunidad de desarrollo y desenvolvimiento de la mujer en la sociedad, en los que podemos encontrar:

 

Escuela Municipal Itinerante para Mujeres: Es un programa de formación que promueve un modelo de liderazgo animado por relaciones de trabajo y convivencia basados en las fortalezas de las mujeres, en su diversidad, habilidades y potencialidades.

 

Se propone facilitar un proceso de formación vivencial de liderazgo y organización, socialización, violencia, sexualidad, identidad, comunicación y género; herramientas de planificación participativa, negociación y resolución de conflictos

 

El Tendedero por Igualdad de Género: Es una exposición itinerante que sirve como mecanismo de sensibilización que abre un espacio y un momento para la reflexión, diálogo, comunicación de ideas y sentimientos acumulados producto de la forma desigual en la que hemos sido socializados.

 

Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia REDICAM: Por medio de esta se coordina para la atención de casos de mujeres que necesitan atención y orientación para resolver situaciones de violencia.

 

Botiquines Comunitarios: se ha dado seguimiento a este proyecto administrado por liderezas que fueron capacitadas en aspectos de salud y administración de los mismos.

 

Coordinación Interinstitucional

 

Se participa y coordina con instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales para realización y promoción de actividades (Ministerio de Economía, Intecap, COBISOGUA, Comisión Interinstitucional de la Oficinas Municipales de la Mujer, ONAM, entre otras).

 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Talleres de Floristeria
 
Talleres de Repostería
 
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Taller de manualidades  Escuela Itinerante de la Mujer
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Capacitación para estilistas  Taller de corte y confecciones

Lecturas: 31201